La cosa va de ajos, juegos y baile

Y es que quien diga que en invierno los pueblos están muertos, es que no sabe lo que se cuece por estas tierras. Aunque es verdad que si no se lanzan propuestas para encontrarnos, es más difícil verte con las vecinas y vecinos.

Así que nosotras, que nos va la marcha, este invierno hemos lanzado varias propuestas, entre ellas:

  • SIEMBRA COMUNITARIA DE AJOS

Para empezar bien el año, ya el mismo 7 de enero aprovechando que todavía quedaban algunas personas que vienen al pueblo a celebrar las fiestas navideñas, hicimos una reunión para ver qué les parecía la idea de hacer una siembra comunitaria de ajos. Dado que el ajo es un cultivo sencillo, que no requiere prácticamente riego ni tampoco muchos cuidados, nos parecía una buena opción para probar.

Nos juntamos un buen grupete de vecinas, de las cuales finalmente nos sumamos 10 personas para sembrar juntas unas cuantas cabezas de ajos, unos irían para secos y otros para tiernos.

Aunque fue complicado poner la fecha porque vinieron varias lluvias y no se conseguía tempero en la tierra, finalmente el sábado 18 de febrero, con la luna menguante y día raíz, nos pusimos manos a la obra. Gracias a Jandro y Fernando que nos cedieron un trozo de una parcela suya y nos la dejaron labradica, así que sólo tuvimos que tirar de azada.

Ahora a esperar que nazcan y crezcan bien!!!

  • TARDEO DE JUEGOS Y BAILE

Y es que cualquier excusa es buena para celebrar.

Convocamos una tarde de enero y al olor del bizcocho y el chocolate unas cuantas vecinas y vecinos se acercaron al Chiringuito. Empezamos la tarde jugando al juego de moda: rummikub. ¡Aún se montó una buena timba!

Y después, cambio de tercio! A bailar bachata con nuestra profe favorita, Paloma. Un poco de repaso de la clase que tuvimos en verano, y algún pasito nuevo para ir avanzando en nuestro arte bailongo.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar